martes, 15 de junio de 2010

Pino Solanas insiste en que no se sumará al Acuerdo Cívico


Tras ganar la interna socialista, Giustiniani había vuelto a hablar de sumar a Proyecto Sur a un "frente progresista" con radicales y otras fuerzas. El cineasta elogió al socialista, pero volvió a tomar distancia de esa posibilidad.

El diputado Fernando "Pino" Solanas volvió a tomar distancia de la posibilidad de integrar el Acuerdo Cívico y Social junto al Socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y otras fuerzas después de que el socialista Rubén Giustiniani volviera hablar de esa posibilidad.

"El ciudadano está cansado, ya probó la Alianza, ya probó estas experiencias", expresó esta mañana Solanas en declaraciones a radio La Red.

Aunque el cineasta ya había dicho que no pensaba sumarse al Acuerdo Cívico. Pero ayer Giustiniani, tras su triunfo en la interna del Partido Socialista, insistió en su objetivo de conformar un "frente progresista" para las elecciones del 2011 y en que al mismo podría intentar sumar a Proyecto Sur.

Hoy Solanas dijo que tiene una excelente relación con Giustiniani y con otros referentes del Acuerdo Cívico, como Margarita Stolbizer (GEN), y dijo que también la UCR tiene "un dirigente muy atractivo como Ricardo Alfonsín". Pero advirtió: "Abrís la colmena y te vas a encontrar con los (Enrique) Nosiglia, los (Eduardo) Brizuela del Moral o (Julio) Cobos, quien terminó siendo vicepresidente de Cristina" Fernández de Kirchner.

Y concluyó: "Nosotros vamos a construir un espacio nuevo con la migración que viene de las demás fuerzas y los independientes. Vamos a tratar de llevarlas como una alternativa. Si no es en el 2011, será en el 2015. Queremos democratizar la democracia en serio, reinstalar la ética pública. No queremos pactos de Olivos".

Fuente: Clarín

1 comentario:

  1. Cuanta razón tenés Pino. Lamento mucho que desperdiciemos la oportunidad histórica que tenemos los socialistas de encabezar un encuentro progresista de verdad. Las internas del domingo fueron la disputa entre entre dos modelos de sometimiento a uno de los términos del bipartidismo. Por un lado los que no imaginan como hacer política si no es desde un despacho patagonico y por otro quienes se empeñan en sobreponer la coyuntura por encima del más esforzado, pero más autentico camino, de la construcción de una verdadera alternativa progresista. Los triunfadores del domingo no aprendieron de la historia y creyeron que la Alianza fué un buen proyecto que término mal y ahora quieren terminar la labor empredida entonces. Muchacho!!! No nos equivoquemos una nueva Alianza es un nuevo fracaso.

    ResponderEliminar